El coronavirus y el estado de malestar

cuando la injusticia polariza la sociedad

  • Diego Herrera Saludesa Ecuador
  • Carlos Troya Hospital Hesburg
Palabras clave: crisis sanitaria, política en salud, corrupción

Resumen

¿Podemos reclamar a los médicos y los pacientes por buscar engañar al sistema, en búsqueda del beneficio personal (certificados médicos para justificar cirugías estéticas, reutilizar el sistema de salud duplicando esfuerzos del mismo, buscar “agentes y medios” que adelanten una cirugía programada, “sacarse pacientes” del sistema público a sus consultorios privados), cuando las élites se saltan su turno para vacunar a sus familiares? La crisis de la pandemia desnuda la corrupción de las élites políticas y económicas, la codicia y los privilegios a nivel de naciones y dentro de las sociedades; fenómenos que no son nuevos, y que tampoco disminuyeron en la crisis, sino que se incrementaron en el último año.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Mercer, R. (2020). La salud, la pandemia y el pandemonio. Revista Estado y Políticas Públicas. Año VIII, Núm. 14, 23-33.
Publicado
2021-03-30
Cómo citar
1.
Herrera D, Troya C. El coronavirus y el estado de malestar: cuando la injusticia polariza la sociedad. PFR [Internet]. 30 de marzo de 2021 [citado 18 de abril de 2024];6(1). Disponible en: https://www.practicafamiliarrural.org/index.php/pfr/article/view/195

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>