CALL FOR PAPERS Vol 5 No 3 Noviembre 2020

2020-07-17

CALL FOR PAPERS Vol 5 No 3 Noviembre 2020

El Coronavirus y la Crisis de la Medicina

La crisis mundial provocada por el coronavirus ha permitido el surgimiento de diversas narrativas en redes sociales. Asistimos a un arsenal de mentiras, alertas e informaciones falsas que involucran a falsos microbiólogos, millonarios y famosos del mundo.

La intervención de los medios de comunicación, tiende a transformar el debate científico en debate público y a difuminar la pequeña línea divisoria entre lo político y lo técnico, lo cual incrementa el riesgo del error.

La tarea de las ciencias de la salud y de las ciencias sociales, es realizar una lectura crítica de todo lo publicado, retomar el método científico y con humildad reconocer nuestro desconocimiento, y empezar investigaciones que alejen el sesgo político y las cifras manipuladas, unirse la academia y rehacer el trabajo desaprendiendo y reformulando cuantas veces sea necesario.

La revista Practica Familiar Rural convoca a investigadores de la salud y de las ciencias sociales a escribir, ensayos, artículos originales, revisión de caso, estudios de comunicación y psicología alrededor de la epidemia del COViD 19

Cierre de convocatoria: 20 de octubre de 2020 23h59